Saturday 28 march 6 28 /03 /Mar 03:23

Los consumidores esperan que la electricidad esté siempre a su disposición cuando conectan un aparato electrodoméstico, encienden una luz,  abren un refrigerador, etc. Para satisfacer sus necesidades  necesita de un flujo  de electricidad.

Para cumplir con estas necesidades, los generadores de energía eléctrica para servicios   operan varios tipos de unidades generadoras de electricidad, y estas son alimentadas por un flujo de combustibles.


sistema híbrido de generación de electricidad

el cuál podría replicarse para proveer de corriente a edificios, casas, hospitales u otros inmuebles, esto, aprovechando el sol y el agua como fuentes alternas de energía.

El objetivo de este sistema híbrido de generación de electricidad es diseñar y desarrollar la infraestructura, tecnología y cultura necesaria para transformar la energia.

 


El hidrógeno contenido en una celda de combustible puede funcionar en cualquier momento y es fundamental, sobre todo en la noche, cuando el consumo de electricidad es mayor por el uso de focos, aire acondicionado y aparatos eléctricos.



Electricidad por Frotamiento




 

Creamos electricidad estática, cuando frotamos una un bolígrafo con nuestra ropa. A continuación, comprobamos que el bolígrafo atrae pequeños trozos de papel. Lo mismo podemos decir cuando frotamos vidrio con seda o ámbar con lana.

 

Para explicar como se origina la electricidad estática, hemos de considerar que la materia está hecha de átomos, y los átomos de partículas cargadas, un núcleo rodeado de una nube de electrones. Normalmente, la materia es neutra, tiene el mismo número des cargas positivas y negativas.


Electricidad por Acción Química

 

Dispositivo que convierte la energía química en eléctrica. Todas las pilas consisten en un electrolito (que puede ser líquido, sólido o en pasta), un electrodo positivo y un electrodo negativo. El electrolito es un conductor iónico; uno de los electrodos produce electrones y el otro electrodo los recibe. Al conectar los electrodos al circuito que hay que alimentar, se produce una corriente eléctrica.




Centrales fotovoltaicas

 

Se denomina energía solar fotovoltaica a la obtención de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos. Los paneles, módulos o colectores fotovoltaicos están formados por dispositivos semiconductores tipo del diodo que, al recibir radiacion solar, se excitan y provocan saltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus extremos. 


Electricidad Hidráulica por Acción de Agua


De todos las energías enunciadas anteriormente, la empleada para producir electricidad en grandes cantidades es la magnética.

Su producción se basa en el hecho de que, al mover un conductor (material con gran movilidad de electrones) en presencia de un imán (campo magnético), en el conductor se produce un movimiento ordenado de electrones, como consecuencia de las fuerzas de atracción y repulsión originadas por el campo magnético.


Electricidad  Eólica por acción del aire 


El sol también es la causa del movimiento de grandes masas de aire desde zonas de alta presión a zonas de baja presión. Este viento se puede recoger por grandes hélices o molinos, conectados a un rotor.
La clave de la conversión de la energía contenida en el aire en movimiento giratorio está en un diseño muy cuidadoso, tanto de las palas de la hélice como del multiplicador, que convierte su rotación lenta en un giro muy rápido.





Electricidad  por Energía Solar


La energía que procede del sol es fuente directa o indirecta de casi toda la energía que usamos. Los combustibles fósiles existen gracias a la fotosíntesis que convirtió la radiación solar en las plantas y animales de las que se formaron el carbón, gas y petróleo. El ciclo del agua que nos permite obtener energía hidroeléctrica es movido por la energía solar que evapora el agua, forma nubes y las lleva tierra adentro donde caerá en forma de lluvia o nieve.




Electricidad por Magnetismo

 

 Este concepto, combinado con la teoría de Langevin, sirvió para explicar las propiedades de los materiales fuertemente magnéticos como la piedra imán.




Electricidad  por Presión

 

la presión que ejerce las corrientes de agua subterráneas, las mismas que accionan las turbinas que posteriormente generan la energía eléctrica, este mismo proceso lo utilizan en los barcos y grandes buques como energía alterna al sistema principal.


En las presas se genera electricidad liberando un flujo controlado de agua a alta presión a través de un conducto forzado. El agua impulsa unas turbinas que mueven los generadores y producen así una corriente eléctrica. A continuación, esta corriente elevada de baja tensión pasa por un elevador de tensión que la transforma

 

Por candela
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso